Política de Privacidad
Fecha de entrada en vigor: 22 de mayo de 2022
Esta Política de Privacidad describe cómo Rakuten Europe S.à rl ("Rakuten", "nosotros", "nuestro", “nos”) recopila y procesa datos personales sobre usted ("usted" o "su"), cómo usamos y protegemos esos datos, y sus derechos en relación con ellos cuando utiliza el sitio web https://rakuten.es/ (o su sucesor) y cualquier servicio relacionado (el/los “Servicio(s)”).
El Servicio es un programa de fidelización gratificante que le permite recibir recompensas por las compras realizadas entre usted y las tiendas afiliadas que figuran en el Servicio ("Tiendas afiliadas"). Llamamos a esta recompensa "cashback". El importe de la remuneración (por regla general, pero no siempre) depende del importe de la compra, y este porcentaje puede variar. Rakuten también le ofrece la opción de retirar las recompensas de cashback acumuladas a su cuenta bancaria o a cualquier otro tipo de cuenta que ofrezcamos o de convertirlas en Rakuten Points.
Esta Política de Privacidad se aplica a todos los datos personales que recopilamos o procesamos sobre usted. Los datos personales son cualquier información sobre usted, así como una combinación de información que pueda permitir razonablemente que usted o su hogar sean identificados.
¿QUIÉN CONTROLA MIS DATOS?
El responsable de tratamiento de cualquier dato que nos proporcione a través de su uso del Servicio es Rakuten Europe S.à rl, 2 rue du Fossé, L-1536 Luxemburgo, registrada con el número B136664 en el Registro Mercantil y de Empresas de Luxemburgo, con el número de IVA LU22375408.
Rakuten Europe forma parte del Grupo Rakuten, que incluye las filiales y subsidiarias de nuestra empresa matriz Rakuten Group, Inc., con sede en Tokio, Japón. Puede obtener más información sobre Rakuten en https://global.rakuten.com/corp/about/company ("Rakuten Group").
Puedes contactar con nosotros en la sección "Contactar con Nosotros".
LOS DATOS QUE RECOGEMOS
Recogemos y almacenamos ciertos datos como resultado de sus interacciones con nuestro Servicio:
- Su nombre;
- Su ID de inicio de sesión y contraseña;
- Su dirección de correo electrónico;
- La cantidad de recompensas de cashback acumuladas, que puede elegir convertir en efectivo o Rakuten Points;
- La cantidad de Rakuten Points que recibe y que puede usar en los servicios de Rakuten (Kobo, Viber y/o Rakuten TV) o que puede convertir en tarjetas de regalo y cupones Socios, si se ofrecen en su mercado;
- Cualquier oferta de las Tiendas afiliadas que haya visto o buscado;
- Información sobre sus datos de interacción, comunicación y conectividad;
- La dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su computadora o dispositivo móvil a Internet;
- Su computadora o dispositivo móvil e información de conexión, como el tipo y versión de su navegador, su sistema operativo y plataforma;
- El flujo de clics completo de los Localizadores Uniformes de Recursos (URL) hacia, a través, y desde el Servicio correspondiente (incluida la fecha y la hora);
- Los parámetros UTM de la campaña;
- Información sobre su actividad en Internet u otras redes electrónicas, como información sobre su comportamiento de navegación en línea, preferencias e historial de compras. Parte de esta información la recopilamos automáticamente de usted, por ejemplo, los datos recogidos mediante cookies y otras tecnologías de identificación de dispositivos ("Cookies y tecnologías de seguimiento");
- Para el canje de la recompensa de cashback: IBAN ofuscado al que se transfiere el cashback y el token de nuestro proveedor de pago asociado correspondiente a su cuenta;
- Un registro de las transacciones de retiro de recompensas de dinero de efectivo que haya realizado, incluido el importe que se transfirió, el momento en que se realizó la transferencia y un identificador de la transferencia;
- La segmentación de su usuario para personalizar su experiencia (en boletines y ofertas en el sitio web);
- Si utiliza la funcionalidad de nuestra barra de herramientas, su UUID de miembro (en una cookie);
- Si decides participar en nuestro Programas de referidos Invita y gana como recomendador (invitas a tus amigos), recopilamos el código de invitación que generamos para ti, cuándo se genera y para qué campaña.
- Si decides participar en nuestro Programa de referidos Invita y gana como referido (porque un amigo te ha invitado a unirte a Rakuten), vincularemos el código de invitación que utilices, cuándo lo utilices y para la campaña que se utilice, a tu cuenta, sólo después de que crearte una cuenta con nosotros.
Puede encontrar más información sobre nuestro uso de cookies y tecnologías de seguimiento en nuestra Política de Cookies.
Recogemos la siguiente información de otras fuentes:
Cuando te registras o das de alta en nuestros Servicios utilizando servicios de terceros, recopilamos datos personales sobre ti de terceros, a petición tuya, para permitir tu registro y autenticación en nuestros Servicios. Las categorías de información que recopilamos sobre ti de estas fuentes son:
- Apple: e-mail, nombre, apellido
- Google: e-mail, nombre, apellido, preferencias de idioma, imagen de perfil
- Facebook: e-mail, nombre, apellido, imagen de perfil
Cuando te registras o das de alta en nuestro Servicio utilizando servicios de terceros, estos datos serán compartidos con Rakuten ID Services para la creación de la cuenta. uedes leer más detalles en la sección "Con quién compartimos tus datos". El uso posterior de tus datos por parte de estos terceros se rige por sus propios Términos y Condiciones y Política de Privacidad.
Podemos combinar sus datos con datos obtenidos legalmente de otras fuentes y utilizarlos para los fines mencionados. Este es el caso cuando recibimos la información sobre lo que compraste en nuestras Tiendas Afiliadas, para asignar su cashback.
Es su responsabilidad actualizar y mantener información de contacto precisa en su cuenta de Rakuten. Puede realizar cambios visitando la página de su cuenta e introduciendo las correcciones necesarias.
Tenga en cuenta que podemos estar obligados, por ley, a recopilar determinados datos personales sobre usted, o como consecuencia de cualquier relación contractual que tengamos con usted. El hecho de no proporcionar esta información puede impedir o retrasar el cumplimiento de estas obligaciones. Le informaremos, en el momento de la recogida de sus datos, de la obligatoriedad de determinados datos y de las consecuencias de no facilitarlos.
CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS
Recopilamos y almacenamos estos datos como resultado de sus interacciones con nuestros Servicios, para los siguientes fines:
· Identificación y autenticación: utilizamos sus identificadores para verificar su identidad cuando accede a su cuenta de Rakuten ID y para garantizar la seguridad de sus datos personales. El ID de Rakuten también le permite utilizar otros servicios proporcionados por otras empresas del Grupo Rakuten (como se explica más adelante);
· Prestación del Servicio: procesamos sus datos personales para brindarle acceso al Servicio, en particular para otorgarle y permitirle retirar su cashback.
· Mejora del Servicio: analizamos la información sobre cómo usa el Servicio para ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios y mejorar los servicios de Rakuten, y para el desarrollo del negocio;
· Personalización de su experiencia y recomendaciones: cuando utiliza el Servicio, podemos utilizar sus datos personales para mejorar su experiencia, por ejemplo, proporcionando elementos interactivos o personalizados y brindándole recomendaciones basadas en sus intereses;
· Comunicarnos con usted: podemos usar sus datos personales para comunicarnos con usted, por ejemplo, si le proporcionamos información sobre cambios en los términos y condiciones, si se pone en contacto con nosotros para hacernos preguntas y para proporcionarte un resumen de tu cashback y puntos disponibles por correo electrónico;
· Marketing: podemos utilizar sus datos personales para crear un perfil sobre usted y ubicarlo en determinados segmentos de marketing, con el fin de comprender mejor sus preferencias y personalizar adecuadamente los mensajes de marketing que le enviamos. También podemos usar sus identificadores para enviarle comunicaciones de marketing sobre el Servicio y otros productos o servicios que puedan ser de su interés;
· Administrar programas en los que puedes invitar a un amigo, “si escoges participar en ellos.
· Ejercicio de nuestros derechos: podemos usar sus datos personales para ejercer nuestros derechos legales cuando sea necesario, por ejemplo, para detectar, prevenir y responder a reclamaciones por fraude, reclamaciones por infracción de la propiedad intelectual o violaciones de la ley o de nuestros términos y condiciones;
· Cumplir con nuestras obligaciones: podemos tratar sus datos personales para cumplir con los requisitos legales o reglamentarios, cuando la ley así lo exija explícitamente, como en respuesta a órdenes judiciales o para cumplir con regulaciones financieras o de privacidad;
· Protección contra daños: podemos usar datos personales según sea necesario para proteger los derechos y la seguridad, de usted u otros, y en particular para identificar y luchar contra comportamientos fraudulentos. En algunos casos fraudulentos identificados, nos reservamos el derecho de no asignarle recompensas de cashback.
Debemos tener una base legal para procesar sus datos personales. En la mayoría de los casos, la base legal será una de las siguientes:
- Para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted, por ejemplo, para prestar los Servicios y para garantizar que el reembolso se otorgue correctamente. No proporcionar esta información puede impedir o retrasar el cumplimiento de estas obligaciones contractuales;
- Para cumplir con nuestras obligaciones legales;
- Para satisfacer nuestros intereses legítimos, por ejemplo, para comprender cómo utiliza nuestros productos y servicios y permitirnos obtener conocimiento de ello, lo que a su vez nos permite desarrollar nuevos productos y servicios. Cuando procesamos datos personales para satisfacer nuestros intereses legítimos, establecemos sólidas medidas de seguridad para garantizar la protección de su privacidad y asegurar que nuestros intereses legítimos no se vean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales.
- Podemos obtener su consentimiento para recopilar y utilizar ciertos tipos de datos personales cuando la ley así nos lo exija (por ejemplo, en relación con nuestras actividades de marketing directo). Si le solicitamos su consentimiento para procesar sus datos personales, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en los detalles que se encuentran al final de esta Política de Privacidad.
CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS
Podemos compartir estos datos con los siguientes terceros, incluidas otras empresas del Grupo Rakuten y proveedores de servicios técnicos y de otro tipo:
Proveedores de servicios y socios comerciales. Podemos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de servicios y socios comerciales que realizan servicios de marketing y otras operaciones comerciales para nosotros. Por ejemplo, podemos asociarnos con otras empresas para devoluciones seguras de dinero en efectivo, completar pedidos, enviar boletines de noticias, correo electrónico de soporte y servicios de mensajería. Nos aseguramos de que todos los socios comerciales/técnicos y los terceros pertinentes estén sujetos a compromisos contractuales vinculantes para procesar los datos que compartimos con ellos, de acuerdo con nuestras instrucciones, esta Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Socios publicitarios y redes de afiliados. Si realiza una transacción en una Tienda Afiliada, algunos de sus datos pueden compartirse con esta Tienda Afiliada con el fin de recompensarle con reembolsos.
Agencias policiales, tribunales, reguladores y autoridades gubernamentales. Si se solicita legalmente, también podemos compartir datos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y/o con terceros en relación con las solicitudes de datos para investigaciones penales y de presuntas actividades ilegales.
Compradores de activos. Sus datos también pueden transferirse a otra empresa en caso de venta de la totalidad o parte de nuestro negocio a un tercero.
El Grupo Rakuten (Rakuten ID y Rakuten Points). El Grupo Rakuten tiene como objetivo proporcionarle una experiencia de servicio única a través del "Rakuten ID". Rakuten ID es un programa unificado que le permite conectarse fácilmente a otros servicios de Rakuten mediante una única función de inicio de sesión, compartir la información de su cuenta y unirse a un programa de fidelización con las empresas del Grupo Rakuten que participan conjuntamente en el programa Rakuten ID. Sus datos solo se compartirán si elige conectarse a otro servicio de identificación de Rakuten ID. Al conectarse a otro Servicio de Rakuten ID, usted indica a los servicios Rakuten ID a que compartan sus datos para los fines explicados en nuestra Política de Privacidad conjunta aquí: https://corp.rakuten.co.jp/privacy/es/rakuten-id.html.
Compartimos las credenciales de su cuenta y la información de su perfil con los servicios de Rakuten ID. Este servicio se proporciona conjuntamente por los Servicios de Rakuten ID según sus indicaciones, si usted se registra en otro Servicio de Rakuten ID.
Algunos de estos Servicios de Rakuten, con los que se pueden compartir sus datos, se encuentran en países en los que el nivel de protección de datos no es equivalente al europeo. Sin embargo, el Grupo Rakuten ha adoptado Normas Corporativas Vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos entre todos los Servicios de Rakuten. Puedes consultar este documento aquí.
En cualquier caso, le recordamos que, si opta por utilizar otro Servicio de Rakuten, sus datos serán tratados de acuerdo con su propia Política de Privacidad.
Intercambio de datos adicionales con el Grupo Rakuten. Podemos compartir sus datos (datos transaccionales y de navegación y, con su consentimiento, datos de geolocalización, posiblemente recopilados a través de cookies o tecnologías similares) con las demás empresas del Grupo Rakuten, para los siguientes fines:
A. Para hacer análisis estadísticos (por ejemplo, para saber cuántos usuarios están usando más de un servicio de Rakuten) y mejorar los servicios de Rakuten y el desarrollo del negocio;
B. Para personalizar los productos, servicios y ofertas, como los vales y las campañas que se le presentan en los servicios de las empresas del Grupo Rakuten, en función de las interacciones que tuvo con los demás servicios de Rakuten;
C. Para detectar, prevenir y responder a reclamaciones por fraude, actividades ilegales, reclamaciones por infracción de propiedad intelectual o violaciones de la ley o de nuestros términos y condiciones;
D. Para proporcionarle comunicaciones y notificaciones de marketing (por correo, mensaje de texto, boletín de noticias y/o llamada telefónica) sobre las ofertas de las empresas del Grupo Rakuten;
E. Para personalizar los anuncios que se le muestran en los servicios de las empresas del Grupo Rakuten y fuera de ellos en función de las interacciones que tuvo en los servicios de Rakuten y fuera de ellos;
F. Para la calificación crediticia de acuerdo con su comportamiento (de pago) en los servicios de Rakuten y la calificación del riesgo de seguros de acuerdo con las leyes aplicables;
G. Para cumplir con los requisitos legales o reglamentarios, cuando así lo exija explícitamente la ley, como en respuesta a órdenes judiciales, solicitudes policiales; y
H. Para atender sus solicitudes, reclamaciones, quejas y derechos de usuario.
En la Unión Europea, necesitamos tener una base legal para procesar sus datos personales. Para los fines A a D, Rakuten se basa en su interés legítimo para ofrecerle la mejor experiencia en los servicios de Rakuten. Para los fines D a F, Rakuten se basa en su consentimiento. Para el propósito G, nos basamos en el cumplimiento de las obligaciones legales (por ejemplo, solicitudes legales de aplicación de la ley) y, para el propósito H, nos basamos en el cumplimiento de nuestras obligaciones (pre)contractuales con usted. Usted tiene ciertos derechos con relación a sus datos personales, sujetos a la legislación local. Consulte esta sección.
TRANSFERENCIAS DE SUS DATOS
Sus datos personales pueden ser transferidos a países que pueden no tener una protección de sus datos equivalente a la de su país de residencia, en particular a los países en los que se encuentran las empresas del Grupo Rakuten. Nos aseguramos de que sus derechos y libertades con respecto al tratamiento de sus datos personales estén protegidos de manera adecuada y apropiada, y para cumplir con todos los requisitos legales.
Como parte del Grupo Rakuten, confiamos en las Normas corporativas vinculantes del Grupo Rakuten para legitimar las transferencias internacionales de datos dentro del Grupo. Las Normas Corporativas Vinculantes del Grupo Rakuten se pueden encontrar en https://corp.rakuten.co.jp/privacy/en/bcr.html. Para las transferencias fuera del Grupo Rakuten, nos basamos en las Cláusulas contractuales Estándar.
SUS DERECHOS RELACIONADOS CON SUS DATOS PERSONALES
Usted tiene ciertos derechos en relación con sus datos personales. Entre ellos se encuentran los siguientes derechos:
· acceder a sus datos personales
· rectificar la información que tenemos sobre usted
· borrar sus datos personales
· restringir el uso de sus datos personales
· oponerse a que utilicemos sus datos personales
· recibir sus datos personales en un formato electrónico utilizable y transmitirlos a un tercero (derecho a la portabilidad de datos)
· presentar una queja ante la Autoridad local de Protección de Datos.
Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información si ésta cambia o si los datos personales que tenemos sobre usted son inexactos. Para actualizar la información de tu perfil por ti mismo, solo tienes que acceder a tu cuenta y actualizar tu información directamente desde allí.
Para ejercer tus derechos, ponte en contacto con nosotros a través del icono rojo de asistencia situado en la parte inferior derecha de la pantalla de cualquier página (opción "Eliminar cuenta y política de privacidad").
Si deseas eliminar tu cuenta automáticamente, también puedes hacerlo directamente en tu cuenta en "Mi cuenta > Servicios y privacidad > Eliminar mi cuenta para este servicio".
PREFERENCIAS DE MARKETING
Le enviamos dos tipos de correos electrónicos: correos electrónicos de servicio al cliente necesarios para mantener los Servicios, y correos electrónicos promocionales que contienen ofertas especiales, descuentos y promociones ofrecidos por Rakuten Europe y otras empresas del Grupo Rakuten, si ha elegido recibir dichas comunicaciones promocionales.
Si bien los correos electrónicos de servicio al cliente son necesarios para que se beneficie de nuestros Servicios, puede optar por no recibir correos electrónicos promocionales en cualquier momento haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" de cualquier correo electrónico promocional que reciba, o modificando las preferencias de suscripción en su cuenta.
También puede recibir correos electrónicos promocionales que contengan información y ofertas especiales de terceros si ha dado su consentimiento para recibir dichas comunicaciones (solo en caso de que ofrezcamos esa posibilidad en los Servicios).
CONTACTAR CON NOSOTROS
Rakuten Europe S.à rl, 2 rue du Fossé, L-1536 Luxemburgo es el responsable del tratamiento de los datos personales que recopilamos y procesamos.
Si tiene preguntas o dudas sobre la forma en que se han utilizado sus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través del icono rojo de asistencia que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla en cualquier página (opción "Eliminar cuenta y privacidad").
Si deseas eliminar tu cuenta automáticamente, puedes hacerlo en "Mi cuenta > Servicios y privacidad > Eliminar mi cuenta para este servicio".
Puedes ponerte en contacto con nuestro responsable de protección de datos en: rakuten-privacy@mail.rakuten.com.
Nos comprometemos a trabajar con usted para obtener una resolución justa de cualquier queja o inquietud sobre su privacidad. Sin embargo, si cree que no hemos podido ayudarle con su queja o inquietud, tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Protección de Datos.
CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Ocasionalmente, podemos modificar esta Política de Privacidad para dar cuenta de los cambios en nuestros Servicios y la forma en que manejamos sus datos. Si se modifica esta Política de Privacidad, se lo notificaremos con una antelación razonable. Los cambios se aplicarán a partir del momento en que éstos se le notifiquen.
Fecha de entrada en vigor: 25 de octubre de 2021
Esta política de privacidad describe cómo en Rakuten Europe S.à r.l ("nosotros", "nuestro", "nos") recogemos y procesamos datos personales sobre usted, cómo utilizamos y protegemos esos datos, y sus derechos en relación con ellos, cuando utiliza el sitio web https://rakuten.es/ (o su sucesor) y cualquier servicio relacionado, (los «servicios»).
Rakuten Europe forma parte del Grupo Rakuten, que incluye las filiales y subsidiarias de nuestra empresa matriz Rakuten Group, Inc. con sede en Tokio, Japón. Puede obtener más información sobre Rakuten en https://global.rakuten.com/corp/about/company ("Rakuten Group").
Esta Política de Privacidad se aplica a todos los datos personales que recogemos o procesamos sobre usted. Los datos personales son cualquier información sobre usted, así como una combinación de elementos de información que podrían permitir razonablemente su identificación o la de su familia.
¿QUIÉN CONTROLA MI INFORMACIÓN?
Cualquier información que nos proporcione a través de su uso de los Servicios será controlada por Rakuten Europe S.à.rl, 2 Rue du Fossé, L-1536 Luxemburgo, inscrita en el Registro Mercantil y Societario de Luxemburgo con el número B136664 y con CIF número LU22375408.
LOS DATOS QUE RECOGEMOS
Recogemos y almacenamos cierta información como resultado de su interacción con nuestros servicios:
· su nombre;
· su nombre de usuario y contraseña;
· su dirección de correo electrónico;
· su país;
· la cantidad de Puntos Rakuten asignados y que gasta en los servicios de Rakuten (Kobo, Viber y/o Rakuten TV) o que convierte en cupones.
· cualquier oferta de nuestros socios que haya visto o buscado;
· información sobre sus datos de interacción, comunicación y conectividad, como, por ejemplo, cuando abre una de nuestras comunicaciones de marketing;
· la dirección del Protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador o dispositivo móvil a Internet;
· la información sobre su ordenador o dispositivo móvil y su conexión, como el tipo y la versión de su navegador, el sistema operativo y la plataforma;
· la secuencia completa de clics del localizador uniforme de recursos (URL) hacia y desde el servicio correspondiente (incluyendo la fecha y la hora)
· información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, como información sobre su comportamiento de navegación en línea, sus preferencias y su historial de compras. Parte de esta información la recopilamos automáticamente de usted, por ejemplo, los datos recogidos mediante cookies y otras tecnologías de identificación de dispositivos ("Cookies y tecnologías de seguimiento").
Puede encontrar más información sobre nuestro uso de las cookies y las tecnologías de seguimiento en nuestra Política de cookies.
Podemos combinar sus datos con datos obtenidos legalmente de otras fuentes de terceros y utilizarlos para los fines mencionados. Este es el caso cuando recibimos la información sobre lo que ha comprado en nuestras Tiendas de Afiliados, para asignar sus Puntos Rakuten.
Tenga en cuenta que es posible que la ley nos obligue a recopilar determinada información personal sobre usted o que nos lo exija como resultado de cualquier relación contractual que hayamos establecido con usted. No revelar dicha información puede impedir o retrasar el cumplimiento de estas obligaciones. Le informaremos de que está obligado a proporcionar cierta información en el momento de la recogida de sus datos y de las consecuencias de su incumplimiento.
CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN
Recogemos y almacenamos esta información como resultado de su interacción con nuestros servicios para los siguientes fines
· Identificación y autenticación: Utilizamos sus identificadores para verificar su identidad cuando accede a su cuenta de Rakuten ID y para garantizar la seguridad de sus datos personales. El Rakuten ID le permite utilizar otros servicios prestados por otras empresas del Grupo Rakuten (como se explica más adelante);
· Prestación de los servicios: Tratamos sus datos personales para proporcionarle acceso a los Servicios de https://rakuten.es/: i. Conceder y canjear Puntos Rakuten. Ofrecemos varias formas para que los miembros ganen y canjeen Puntos. Se ganan puntos por cada compra realizada a través de Rakuten en los programas de la plataforma. Los puntos se pueden canjear para ver películas de éxito a través de Rakuten TV o leer con Rakuten Kobo, por crédito de llamadas en Viber o por tarjetas regalo en sus tiendas favoritas. ii. Ventajas. Además de los puntos, https://rakuten.es/ premia a sus miembros con ventajas exclusivas y ambiciosas: beneficios que el dinero no puede comprar, regalos especiales y sorteos. iii. Sorteos. De vez en cuando organizamos sorteos, concursos, encuestas o promociones. Si decide participar en un sorteo, concurso o promoción, sus datos personales pueden ser utilizados para administrarlo.
· Mejora de los servicios: Analizamos la información sobre cómo utiliza usted los Servicios para ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios y mejorar los servicios de Rakuten y para el desarrollo del negocio;
· Personalizar su experiencia y recomendaciones: Cuando usted utiliza los Servicios, podemos utilizar sus datos personales para mejorar su experiencia, por ejemplo, proporcionando elementos interactivos o personalizados y ofreciéndole recomendaciones basadas en sus intereses;
· Comunicarnos con usted: Podemos utilizar sus datos personales para comunicarnos con usted, por ejemplo, si le proporcionamos información sobre cambios en los términos y condiciones o si se pone en contacto con nosotros para hacernos preguntas;
· Marketing: Podemos utilizar sus datos personales para construir un perfil sobre usted y colocarlo en determinados segmentos de marketing con el fin de entender mejor sus preferencias y personalizar adecuadamente los mensajes de marketing que le enviamos. También podemos utilizar sus identificadores para enviarle comunicaciones de marketing sobre los Servicios y otros productos o servicios que puedan ser de su interés;
· Publicidad: Nosotros, y nuestros terceros anunciantes, utilizamos sus datos personales para ofrecerle anuncios personalizados que puedan interesarle en nuestro sitio web o en sus servicios;
· Ejercer nuestros derechos: Podemos utilizar sus datos personales para ejercer nuestros derechos legales cuando sea necesario hacerlo, por ejemplo, para detectar, prevenir y responder a reclamaciones de fraude, reclamaciones de infracción de propiedad intelectual o violaciones de la ley o de nuestros términos y condiciones;
· Cumplir con nuestras obligaciones: Podemos procesar sus datos personales para cumplir con los requisitos legales o reglamentarios, cuando esto sea explícitamente requerido por la ley, como en respuesta a órdenes judiciales o para cumplir con las regulaciones financieras o de privacidad;
· Protección contra daños: Podemos utilizar los datos personales según sea necesario para proteger nuestros derechos y nuestra seguridad, la de usted o la de otros.
Debemos tener una base legal para procesar sus datos personales. En la mayoría de los casos la base legal será una de las siguientes:
1. para cumplir nuestras obligaciones contractuales con usted, por ejemplo, para prestar los servicios o para garantizar la correcta concesión de puntos. El hecho de no proporcionar esta información puede impedir o retrasar el cumplimiento de estas obligaciones contractuales;
2. para cumplir con nuestras obligaciones legales;
3. para satisfacer nuestros intereses legítimos, como, por ejemplo, para entender cómo utiliza usted nuestros productos y servicios y permitirnos obtener conocimientos de ello, que nos permitan desarrollar nuevos productos y servicios. Cuando tratamos los datos personales para satisfacer nuestros intereses legítimos, establecemos sólidas salvaguardias para garantizar la protección de su privacidad y asegurar que nuestros intereses legítimos no se vean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales.
Podemos obtener su consentimiento para recoger y utilizar determinados tipos de datos personales cuando la ley nos obligue a ello (por ejemplo, en relación con nuestras actividades de marketing directo, las cookies y las tecnologías de seguimiento o cuando tratamos datos de localización). Si le pedimos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos que figuran al final de este aviso de privacidad.
CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN
Podemos compartir esta información con los siguientes terceros, incluyendo otras empresas del Grupo Rakuten y nuestros proveedores de servicios técnicos y de otro tipo.
Proveedores de servicios y socios comerciales. Podemos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de servicios y socios comerciales que realizan servicios de marketing y otras operaciones comerciales para nosotros. Por ejemplo, podemos asociarnos con otras empresas para procesar pagos seguros, cumplir con los pedidos, enviar boletines de noticias y correos electrónicos de marketing y dar soporte a nuestros servicios de mensajería y correo electrónico. Nos aseguramos de que todos los socios comerciales/técnicos y los terceros pertinentes se comprometan por contrato a procesar los datos que compartimos con ellos de acuerdo con nuestras indicaciones, esta Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Socios publicitarios y redes de afiliados. Si usted realiza una transacción en una tienda de afiliados, algunos de sus datos pueden ser compartidos con esta tienda de afiliados con el fin de recompensarle con Puntos Rakuten. Al canjear sus Puntos Rakuten, también compartiremos algunos de sus datos con los servicios de Rakuten en los que decida canjearlos. Tenga en cuenta que estos servicios se rigen por sus propias políticas de privacidad.
Agencias policiales, tribunales, reguladores y autoridades gubernamentales. Si se solicita legalmente, también podemos compartir los datos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y/o con terceros en relación con las solicitudes de datos para investigaciones penales y presuntas actividades ilegales.
Compradores de activos. Sus datos también pueden ser transferidos a otra empresa en caso de venta de la totalidad o parte de nuestro negocio a un tercero.
El Grupo Rakuten:
Rakuten ID y Puntos Rakuten (Rakuten Points): El Grupo Rakuten tiene como objetivo proporcionarle una experiencia de servicio única a través del "Rakuten ID". Rakuten ID es un programa unificado que le permite conectarse fácilmente a otros servicios de Rakuten mediante una única función de inicio de sesión, compartir la información de su cuenta y unirse a un programa de fidelización con las empresas del Grupo Rakuten que participan conjuntamente en el programa Rakuten ID https://corp.rakuten.co.jp/privacy/en/rakuten-id/. Sus datos solo se compartirán si decide conectarse a otro servicio Rakuten ID. Al conectarse a otro Servicio Rakuten ID, usted ordena a los servicios Rakuten ID que compartan sus datos para los fines explicados en nuestra política de privacidad conjunta aquí: https://corp.rakuten.co.jp/privacy/en/rakuten-id.html.
Compartimos las credenciales de su cuenta y la información de su perfil con los servicios Rakuten ID. Este servicio es proporcionado conjuntamente por los servicios de Rakuten ID según sus indicaciones, si usted se inscribe en otro servicio de Rakuten ID.
Al utilizar este Servicio, usted puede ganar Puntos Rakuten, el esquema de puntos de fidelidad de Rakuten administrado por Rakuten Europe Bank S.A. (˝REB˝). En este sentido, los datos sobre sus Puntos Rakuten y su uso de los Servicios pueden ser compartidos con otras empresas del Grupo Rakuten.
Tenga en cuenta que todos los Servicios de Rakuten no le permiten necesariamente utilizar el Rakuten ID y/o ganar y canjear Puntos Rakuten en ellos.
Algunos de estos Servicios de Rakuten, con los que se pueden compartir sus datos, están ubicados en países en los que el nivel de protección de datos no es equivalente al europeo. No obstante, el Grupo Rakuten ha adoptado Normas Corporativas Vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos entre todos los Servicios Rakuten. Puede consultar este documento aquí.
En cualquier caso, le recordamos que, si decide utilizar otro Servicio de Rakuten, sus datos serán tratados de acuerdo con su propia política de privacidad.
Intercambio de datos adicionales con el Grupo Rakuten. Podemos compartir sus datos (datos transaccionales y de navegación y, con su consentimiento, datos de geolocalización, posiblemente recogidos a través de cookies o tecnologías similares) con las demás empresas del Grupo Rakuten, para los siguientes fines:
A. Realizar análisis estadísticos (por ejemplo, para saber cuántos usuarios utilizan más de un servicio de Rakuten) y mejorar los servicios de Rakuten y el desarrollo del negocio;
B. Para personalizar los productos, servicios y ofertas, como los vales y las campañas que se le presentan en los servicios de las empresas del Grupo Rakuten en función de las interacciones que haya tenido con los demás servicios de Rakuten;
C. Para detectar, prevenir y responder a reclamaciones por fraude, actividades ilegales, reclamaciones por infracción de la propiedad intelectual o violaciones de la ley o de nuestros términos y condiciones;
D. Para proporcionarle comunicaciones y notificaciones de marketing (por correo, mensaje de texto, folleto y/o llamada telefónica) sobre las ofertas de las empresas del Grupo Rakuten;
E. Para personalizar los anuncios que se le están mostrando en los servicios de las empresas del Grupo Rakuten y fuera de ellos en función de las interacciones que haya tenido en los servicios de Rakuten y fuera de ellos;
F. Para la calificación crediticia en función de su comportamiento (de pago) en los servicios de Rakuten y la calificación del riesgo de los seguros en línea con las leyes aplicables;
G. Cumplir con los requisitos legales o reglamentarios, cuando la ley lo exija explícitamente, como, por ejemplo, en respuesta a órdenes judiciales o solicitudes de la policía; y
H. Para responder a sus peticiones, reclamaciones, quejas y derechos de los usuarios.
En la Unión Europea, necesitamos tener una base legal para procesar sus datos personales. Para las finalidades A a D, Rakuten se basa en su interés legítimo de ofrecerle la mejor experiencia en los servicios de Rakuten. Para los fines D a F, Rakuten se basa en su consentimiento. Para la finalidad G, nos basamos en el cumplimiento de las obligaciones legales (por ejemplo, solicitudes legales de aplicación de la ley) y para la finalidad H, nos basamos en el cumplimiento de nuestras obligaciones (pre)contractuales con usted. Usted tiene ciertos derechos en relación con sus datos personales, sujetos a la legislación local. Consulte esta sección.
TRANSFERENCIAS FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO
Sus datos personales pueden ser transferidos fuera del Espacio Económico Europeo (''EEE'') a países que pueden no tener una protección de sus datos equivalente a la de su país de residencia, en particular a países en los que se encuentran las empresas del grupo Rakuten. Garantizamos que sus derechos y libertades con respecto al tratamiento de sus datos personales serán protegidos de forma adecuada y apropiada, y que se cumplirán todos los requisitos legales.
Como parte del Grupo Rakuten, nos basamos en las Normas Corporativas Vinculantes del Grupo Rakuten para legitimar las transferencias internacionales de datos dentro del Grupo. Las Normas Corporativas Vinculantes del Grupo Rakuten se pueden encontrar en https://corp.rakuten.co.jp/privacy/en/bcr.html. Para las transferencias fuera del Grupo Rakuten, nos basamos en las Cláusulas Contractuales Estándar.
DERECHOS RELACIONADOS CON SUS DATOS PERSONALES
Usted tiene ciertos derechos en relación con sus datos personales. Entre ellos se encuentran los siguientes derechos:
· acceder a sus datos personales
· rectificar la información que tenemos sobre usted
· borrar sus datos personales
· restringir el uso de sus datos personales
· oponerse al uso de sus datos personales
· recibir sus datos personales en un formato electrónico utilizable y transmitirlos a un tercero (derecho a la portabilidad de datos)
· presentar una reclamación ante la autoridad local de protección de datos.
Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información si ésta cambia o si los datos personales que tenemos sobre usted son inexactos.
Puede enviarnos su consulta a través del formulario de contacto en https://rakuten-help.zendesk.com/hc/es.
SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DE DATOS
Aplicamos medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo de la información personal que procesamos. Estas medidas tienen por objeto garantizar la integridad y confidencialidad permanentes de la información personal. Evaluamos estas medidas periódicamente para garantizar la seguridad del tratamiento.
Conservaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para los fines descritos anteriormente. Sólo conservaremos su información personal después de este tiempo si estamos obligados a hacerlo para cumplir con las leyes locales aplicables al servicio de https://rakuten.es/.
PREFERENCIAS DE MARKETING
Enviamos dos tipos de correos electrónicos a los miembros: correos electrónicos de servicio al cliente necesarios para mantener los Servicios y, si ha elegido recibir comunicaciones promocionales, correos electrónicos promocionales que contienen ofertas especiales, descuentos y promociones ofrecidas por Rakuten Europe y otras empresas del grupo Rakuten.
Aunque los correos electrónicos de servicio al cliente son necesarios para beneficiarse de nuestros servicios, usted puede optar por no recibir correos electrónicos promocionales en cualquier momento haciendo clic en el enlace "cancelar la suscripción" en cualquier correo electrónico promocional o modificando las preferencias de suscripción de su cuenta.
También puede recibir correos electrónicos promocionales con información y ofertas especiales de terceros si ha dado su consentimiento para recibir dichas comunicaciones (sólo si ofrecemos esa función en los servicios).
CONTACTAR CON NOSOTROS
Rakuten Europe S.à r.l., 2 rue du Fossé, L-1536 Luxemburgo es el controlador responsable de los datos personales que recogemos y procesamos.
Si tiene preguntas o dudas sobre la forma en que se han utilizado sus datos personales, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto en https://rakuten-help.zendesk.com/hc/es.
Nos comprometemos a trabajar con usted para obtener una resolución justa de cualquier queja o preocupación sobre la privacidad. Sin embargo, si cree que no hemos podido ayudarle con su queja o preocupación, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos utilizando su sitio web: https://www.aepd.es/es.
CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Podemos cambiar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar los cambios en nuestros servicios y la forma en que procesamos su información. Si se modifica esta política de privacidad, se le avisará con una antelación razonable. Los cambios entrarán en vigor a partir del momento en que se realice dicha notificación.
PROGRAMA RECOMIENDA A UN AMIGO "INVITA Y GANA"
"La información que recopilamos
Si participa en el Programa Recomienda a un amigo, recopilaremos información relacionada con su participación en el programa y el uso de códigos de invitación, recompensas, cupones, reembolsos e incentivos que se le proporcionen. La información del Referido se vinculará al Referidor y se utilizará para la creación de la cuenta de Rakuten ID. Tanto la información de compra del Referidor como la del Referido, se recopilarán para asignar recompensas como se indica en los Términos y condiciones del Programa Recomienda a un amigo".
“Cómo usamos su información
Administración del Programa Recomienda a un amigo si elige participar en ellos”.